Primeros pasos en cómics de El Viajero

(Importante para los que quieran participar en cómics o ilustración: aquí tienen la guía para dibujantes).

Desde hace algunos meses, y gracias a la inestimable ayuda del blog How To Arsenio Lupín, un grupo de artistas interesados en El Viajero ha comenzado a hacer algunos trabajos sobre la trilogía con vistas a crear en el futuro uno o varios cómics sobre la misma. Yo he estado últimamente envuelto en situaciones de cambio en mi vida y no he podido hasta ahora tomarme un día para sentarme tranquilamente a organizar la información, así que se me han acumulado un montón de trabajos y al final he decidido hacer una selección de todo el material. A ver si les gusta:

El primero en mandarme una creación fue el dibujante autodidacta Jorge Villena, que como podrán comprobar aunque jamás ha estudiado ilustración ni nada parecido tiene un don natural para esto:


Tras esto otros artistas nos ofrecieron a todos muestras de su talento, utilizando el trabajo a lápiz de Jorge para darle vida con el color. El primero fue José Gabriel Espinosa, un pedazo de profesional consagrado como podrán comprobar en su web:


El siguiente lo envió Nexus, que por cierto después de leer la historia ya me anunció que dará más que hablar sobre esto en el futuro:


Y he dejado para el final a Marco Gómez para seguir con él ahora, ya verán que su trabajo ha ido más allá:


Una de las secuencias que más inspira a los creadores de arte visual es la de la pelea entre Kyro y el gigante Jorg, en el capítulo 3 "Skandar". Aquí tenemos dos ejemplos, el primero a lápiz de Jorge y el segundo a todo color de Marco:



Como pueden ver Marco Gómez ha aportado mucho arte a El Viajero, aquí tienen otra ilustración suya como ejemplo:


Y también han trabajado juntos Jorge con el lápiz y Marco añadiéndole el color. Esta es una ilustración libre de una batalla del general Karan:



Y por último un proyecto de cómic propio independiente, también entre Jorge y Marco:



Si cualquiera de ustedes está interesado en participar individualmente o formando parte de algún equipo para hacer ilustraciones de este tipo o cómics, en el blog les dejaré algunas importantes guías para dibujantes y por supuesto si contactan conmigo directamente les ampliaré información y les echaré una mano con cualquier otra cosa que necesiten.

Actualización: Jorge Villena me ha hecho darme cuenta (mis disculpas y muchas gracias) de que me faltó este dibujo en la galería, corrijo mi fallo y aquí lo tienen: